Pinterest vs Google Plus: complementarios o cada uno por su lado?

La verdad es que yo soy de las que creen que no se puede elegir entre los muchos social media que existen. Y aunque es cierto que desde el auge de Facebook ha habido muchas alternativas que se han sumado al carro ofreciendo lo mismo que la red social de Zuckerberg, a la pregunta ¿tienes Facebook o Twitter? ¿LinkedIn o Tuenti? ¿Pinterest o Google Plus? Me parece que la respuesta tiene que ir más bien en el sentido de ¿por qué tengo que elegir cuando cada una sirve para una cosa?

Después de las muchas comparaciones que hemos hecho entre ellas, y tras haber llegado a la conclusión de que son muchas las redes sociales de las que disponemos y que una es complementaria a la otra, hoy vamos a hacer un análisis comparando las más nuevas de las grandes hasta la fecha. Por supuesto hablamos de Google Plus y de Pinterest.

En realidad Google Plus se ha presentado al mercado con un claro objetivo: venderse por ser la red social del buscador, y lo que ello significa de cara a las relevancias en las búsquedas. Por su parte Pinterest ha sabido sacar partido de la parte más gráfica y gracias a la creatividad de sus usuarios a muchos no les hace falta nada de SEO para obtener una gran visibilidad.

Dicho esto, cada uno de ellos, Pinterest y Google Plus van por su lado, es decir, cada uno tiene un objetivo claro y nos plantea estrategias de marketing distintas. Pero al mismo tiempo son complementarios, al menos si queremos aprovechar el máximo potencial de las imágenes con los resultados que podemos obtener en términos de visitas desde Google Plus. ¿No les aprece?