Facebook consigue aumentar el número de los usuarios activos en su red social

Estos días hemos estado hablando de las muchas posibilidades que nos ofrece Facebook con sus novedades. Sin embargo, tambien de que la red social empieza a perder protagonismo en los países en los que ya nos tenía conquistados, y aunque es verdad que la recta final de número de usuarios sigue de momento creciendo, lo hace sobre todo por los nuevos usuarios que se registran en los nuevos mercados, pero no por la fidelidad que le tienen los de “siempre”. Hoy echamos un vistazo a la evolución de uno de los datos que más preocupan a Facebook y que más le hacen presumir frente al que se ha convertido en su competidor más cercano por el formato; con Google Plus: su número de los usuarios activos

Facebook consigue aumentar el número de los usuarios activos en su red social, al menos de momento y en estadísticas comparadas con los períodos anteriores. A continuación vas a poder verlo en una gráfica con la que se muestra el total por lugares, pero también la evolución a lo largo de los trimestres. Y si puede que algunos usuarios ya se hayan cansado del esquema social que propone Facebook, otros siguen apostando por ellos y le dedican mucho tiempo, como podrás ver a continuación.

estadisticas FacebookLo cierto es que cada vez son más los que se animan a comprobar sus cuentas, tal y como has visto en la gráfica. A mi me parece que como sucede con el número de fans o seguidores para las marcas, en las estadísticas globales no vale solo decir tengo tantos usuarios registrados, sino que hay que demostrar que esos usuarios de verdad están activos, porque eso es lo que cuenta. Y de momento, la línea de Facebook, con cada vez más publicidad, no parece habernos hecho dar marcha atrás, sino todo lo contrario.