-

Aplicación Wikimedia para móviles; compartir imágenes para ilustrar al mundo

 Hoy vamos a hablar de una apuesta clara por el software libre y lo vamos a hacer con una aplicación que no solo se basa en eso, sino que además es parte de uno de los proyectos colaborativos más grandes de los que internet y todos los internautas que quieren forman parte. Nos referimos a Wikimedia, un lugar en el que encontrar recursos que ilustran no solamente partes de la Wikipedia sino casi todo lo que se pueda describir en el mundo. Y ahora apuestan por permitir que los usuarios puedan hacerse partícipes enviando el contenido ilustrativo propio sin coste y que forme parte de esos archivos.

La aplicación Wikimedia para móviles permite compartir imágenes para ilustrar al mundo desde el propio dispositivo móvil, a través de iOS o Android, con una interfaz muy sencila y con una labor precisamente tan noble como esa, que el mundo pueda disponer de imágenes que consultar sin coste que puedan ilustrar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Wikimedia

La búsqueda de imágenes en la web que estén libres de derechos se hace cada vez más complicado, y en proyectos como Wikipedia, la verdad es que es aún más complejo. Ya hemos visto como esta carencia ha hecho que varios colectivos se unieses por ejemplo para hacer dibujos de los políticos, de tal manera que se garantizase la posibilidad de poder tener una imagen de ellos sin que Wikipedia, que como sabrás es sin ánimo de lucro pueda mantenerlas sin que les cueste ya más dinero. Así que si eres de los que se te dan bien las imágenes y quieres que las tuyas se compartan con el mundo, apuesta por Wikimedia.

Descarga | Wikimedia iOS / Wikimedia Android

Lo último...