Facebook deja de ser interesante para los adolescentes

 

Hoy volvemos a hablar de Facebook y de como la red social apuesta por su expansión en el mundo, aunque por muchas pretensiones y por muchas estrategias que lleven a cabo, cabe recordar que estamos los usuarios, los cuales podemos estar por la labor o no. Y parece que de momento, todos estábamos por la labor, pero que ahora algunos empiezan a recular, y según un último informe parece la red social se está haciendo más vieja, y no porque pasen los años, porque por suerte o por desgracia eso nos ocurre a todos, sino porque ahora Facebook deja de ser interesante para los adolescentes.

Es decir, que la red social parece que pierde a sus usuarios más jóvenes ¡Y pensar que hasta hace nada se peleaban por estar en la red social! Cabe recordar que Facebook aprobó a duras penas una política en la que solo se podían registrar los que tuviesen 14 años, e incluso alguno menos si contaban con el permiso de los padres. Algo que suscitó bastante rencor en la comunidad infantil y adolescente por el hecho de que no podían registrarse. Pero esa no es la razón por la cual Facebook está perdiendo fuerza entre los más jóvenes.

Captura de pantalla 2013-04-21 a las 20.19.56

Captura de pantalla 2013-04-21 a las 20.20.06

En realidad parece que lo que no les gusta a estos chavales es tener que compartir un espacio vital, social en este caso con otros miembros que no son de su generación, como por ejemplo sus madres. Eso parece haber calado hondo, y mientras más mayores se registran en Facebook, más espacios fuera de la red social se buscan los adolescentes, y en España triunfan alternativas como Tuenti. ¡Y es que no se puede tener todo! ¿Tu has visto como hay menos adolescentes en Facebook o consideras que de momento en tu comunidad no se ha visto el cambio?

Más info | All Facebook