-

Facebook elimina el requerimiento de apps para hacer concursos en Fanpages

Las novedades en el mundo Facebook continúan dando que hablar y en este caso las páginas sociales podrán hacer concursos en las Fanpage directamente sin necesidad de contar con aplicaciones específicas.

Parece que las cosas siguen cambiando de forma repentina en Facebook y que en este caso nos encontramos en realidad con cosas que la verdad suponen cambios importantes, y que creo que en muchos casos se han convertido en una limitación en prácticamente todos los casos de las marcas, al menos de las más pequeñas, con menos posibilidades de inversión que las grandes firmas. Hablo de la necesidad hasta ahora de hacer concursos únicamente mediante aplicaciones de tercero que casi siempre tenían una cuota mensual o por sorteo, o bien mediante aplicaciones propias que había que crear y por lo tanto invertir.

PromotionExampleParece que las cosas en realidad son realmente interesantes llegados a este punto porque sin duda se elimina la posibilidad de poder contar con esa aplicación para conseguir que los concursos y los sorteos se conviertan en algo que invada la red social, y sin lugar a dudas que se conviertan en una opción más para lograr que las páginas consigan fidelizar a sus clientes a través de la red social.

Yo desde luego creo que es una gran idea para poder conseguir precisamente que todos aquellos que por cuestiones económicas no lo han hecho, se animen a apostar por convocar sus propios sorteos y promociones de forma directa en el Timeline de las Fanpage. Eso si, puedes preguntar opiniones, pero no puedes solicitar que los fans se etiqueten, ni puedes usar los perfiles personales como marca para hacerlo. Eso sigue vigente.

 

Lo último...