-

Llegan los album de fotos compartidos a Facebook

De todas las opciones que han suscitado el interés de los usuarios entre esas novedades que ha estrenado Facebook en los últimos días, la de los album de fotos compartidos se lleva la palma.

Lo cierto es que la red social Facebook ha hecho muchas cosas bien y mal en cuanto a las actualizaciones que ha estrenado últimamente, pero entre una de esas primeras que tenemos que destacar se encuentra sin lugar a dudas la recientemente anunciada posibilidad de crear albums de fotos compartidos; es decir, creados de forma grupal en el que varias personas puedan subir imágenes de ese momento, evento, viaje o lo que sea que hayan compartido.

SharedPhotoAlbums

Lo cierto es que es difícil de entender cómo hemos vivido en la red social sin esta función, sobre todo teniendo en cuenta que Facebook ha destacado desde el principio por el uso de imágenes, a pesar de ser una red social que no solo estaba destinada a ello, como luego vinieron opciones específicas al estilo de Pinterest o Flickr. Aún así, ahora que ya todos lo podemos disfrutar, creo que la mayoría aprenderá a no vivir más sin eso de poder crear albums de fotos compartidos.

Y es que la nueva funcionalidad, que ya se puede utilizar es algo que ayuda a hacer no solo los perfiles más sociales, sino también a la propia red social. Si Facebook ha metido un poco la pata con el uso y abuso de la publicidad, parece que con ésta y otras pequeñas novedades quiere hacernos un guiño a los usuarios complaciéndonos en demandas que han sido desoídas durante mucho tiempo. ¡Ya era hora!

 

Lo último...