Facebook es la plataforma más compleja para los pequeños negocios

Facebook es la red social más utilizada por el pequeño negocio en términos de marketing digital, aunque también es según un estudio la más compleja de mantener para este colectivo.

Lo cierto es que las redes sociales han cambiado completamente el modo de hacer marketing del mundo de los negocios en general, pero particularmente Facebook con su facilidad para llegar al público local del pequeño comercio, al tiempo que  permite una publicidad realmente económica, parece ser también la red social que más les cuesta mantener a estas empresas, tal y como demuestra un estudio al respecto que puedes ver en resumen en esta infografía, la cual puedes ampliar haciendo click en la imagen.

marketing Facebook

 

Lo cierto es que bajo mi punto de vista, más que una cuestión de dificultad de mantenerla, se trata de una cuestión de horas que hay que dedicar a la red social en sí misma, ya que dentro de las que actualmente se utilizan más en el mercado de los negocios, Facebook es la que más contenido exige, al menos en cuanto al soporte de mayor número de formatos y la interactividad que exige. Precisamente por esa razón, es la primera que se lleva el porcentaje más alto de necesidad de tiempo, seguida de LinkedIn, y luego de Twitter.

Y es que ya se sabe que quien algo quiere, algo le cuesta ¿No te parece? Dsde luego de lo que no me cabe la menor duda es que el tiempo invertido en Facebook, si se sigue una estrategia definida da resultados

Más info | Manta