-

Los Me Gusta de Facebook funcionan como grandes recomendaciones

Las estrategias de las marcas en Facebook y sus buenos resultados se difuminan a veces por los estudios que indican la poca probabilidad de compra de los usuarios en Facebook, sin embargo, nuevas investigaciones le dan mucha más importancia al Like en la red social como influenciador de compras.

La infografía que puedes ver a continuación y ampliar en el enlace que te hemos dejado a la fuente indica precisamente eso, que los Me Gusta de Facebook funcionan como grandes recomendaciones. Sin embargo, esto no se aplica de forma directa, es decir, un Me Gusta, un cliente. Sobre ese tema hemos hablado en otras ocasiones y me gustaría recomendarte leer antes de continuar un artículo en el que analizamos el valor del Like en Facebook. Dicho eso, lo que se plantea en esta investigación es que el Me Gusta en Facebook que más funciona es el que hace un amigo o conocido.

Precisamente el boca a boca sigue siendo la principal fórmula de éxito a la hora de recomendar un producto y hasta cierto punto, un Me Gusta de un conocido es una parte de ese boca a boca aunque trasladado al medio social Facebook. Para que te hagas una idea el 68% de los encuestados aseguran haber comprado por esa fórmula, y el 27% a través de recomendaciones de amigos y familiares con el Like de Facebook, una cifra mucho mayor que la gente que lo hace por el mero hecho de que una marca acumule muchos me gusta. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad y de dónde proceden esos Likes en Facebook

marketing Facebook

Por último, cabe destacar que la gente parece dispuesta a recomendar bajo diversos métodos los productos que utiliza, y quizás eso debiera ser tenido más en cuenta por las propias marcas de cara a conseguir información de utilidad que está muy relacionada con un término, el de los brand advocates que se ha convertido en un gran acierto del marketing.

Más info | Zócalo Group

Lo último...