Facebook es una fuente de spam en sus anuncios de publicidad

Yo entiendo que el lema del todo gratis no puede ser. Entiendo que las redes sociales son un negocio como otro cualquiera. Y sobre todo creo que los usuarios queremos seguir usando ese modelo en el que no pagamos a cambio  de visualizar publicidad. Sin embargo, todo tiene que ser con misura, y en este caso Facebook se está convirtiendo en una fuente de spam¿Por qué lo digo? Muy simple, porque cada vez más todos esos post patrocinados y esos artículos recomendados no son más que contenido sin ninguna calidad y que a los usuarios molesta de verdad.

Facebook
Facebook presenta cada vez más anuncios spam entre sus patrocinios

Cosas como modelos en los que se plantean las ventas piramidales o anuncios que no son más que lo de siempre, es decir, nada que le interese al usuario de manera general si no más bien que nos acaban llenando el timeline de spam, y digo spam, que no publicidad que Facebook no puede controlar. Y todo esto influye claramente en la pérdida de usuarios que la red social está presentando en España.

¿La solución? Probablemente pase por hacer un mayor control de la publicidad que se hace en la red social por un lado, y por otro, se trata de evitar que aparezca tanta publicidad en la misma página, porque hemos pasado de los 7 anuncios máximos que había prometido Facebook, y que ahora entre los post patrocinados y artículos recomendados se multiplican.