Facebook, la red social más utilizada del mundo, ha estado sufriendo a lo largo del día diferentes fallas técnicas que imposibilitan a los usuarios ingresar a sus cuentas, hacer comentarios en muros de amigos e incluso utilizar el servicio de mensajería instantánea para estar en contacto.

Cuando intentamos ingresar a Facebook aparece un mensaje de la red social donde se indican fallas técnicas y se asegura que el equipo de desarrolladores está trabajando para solucionarlo. No hay demasiados datos concretos acerca del problema pero durante varios minutos personas de todo el mundo se vieron imposibilitadas para acceder a sus muros y biografías.

facebook

Caída web y móvil

Quizás no hubiera sido tan alarmante si sucedía un lunes o martes, pero es viernes y la red social Facebook está repleta de grupos e individuos que arman sus planes para la noche a partir de chats y comentarios en los muros, por eso aumentó el nivel de críticas debido a la caída de Facebook.

En las últimas horas regreso a la normalidad el funcionamiento de la red social pero al desconocerse el motivo, tampoco se sabe si ha sido reparado en su totalidad. Desde el sitio oficial avisaron cuando sucedió la falla y pusieron a sus técnicos a trabajar. En algunos casos la caída duro entre 30 y 40 minutos, incluso después de que se confirmó la solución hubo casos aislados de usuarios que no podían ingresar a sus cuentas.

Sin conocer las causas originales, los rumores indican una nueva falla en los servidores debido a cambios en la configuración y el rendimiento de la aplicación para móviles. También se puede remarcar que Facebook ha terminado de confirmar que ya no se podrá usar el chat en ninguna versión móvil de Facebook, debiendo instalar obligatoriamente Facebook Messenger y quizás fue la migración definitiva de estas herramientas de chat la que ocasionó la caída.