Parece ser que la Facebook se ha entretenido en hacer un experimento psicológico con los usuarios de la red social. ¿Cómo reaccionarías?

Si lo pensamos fríamente, es la mejor de las opciones para empezar a desarrollar un experimento psicológico, ¿no? pero tendríamos que tener en cuenta que estos procesos se hacen con el consentimiento de los usuarios, quizá es lo que Facebook no ha tenido tanto en cuenta. O sí. Si leemos detenidamente los términos de uso de la red social, algo que no hacemos y deberíamos hacer, nos advierte que toda información de nuestra cuenta podrá ser utilizada para operaciones internas, ya sean de investigación, análisis de datos…

Se trata de una investigación que consiste en averiguar de qué manera influyen los contenidos tanto positivos como negativos a través de la herramienta. El objetivo es sacar conclusiones acerca de la interacción de las personas y si realmente las señales no verbales influyen en la transmisión de emociones.

Un descubrimiento que está detrás de todo un equipo de investigadores, quienes realizaron algunos cambios en cuentas de usuario de habla inglesa y lo que hicieron, fue quitar todo aquel contenido negativo de algunos usuarios y quitar todo aquel contenido positivo del resto de usuarios. ¿El resultado? Pasada una semana, el estudio concluye con que el contenido emocional afecta de igual manera a los usuarios, aunque sea mirando a una pantalla de Internet.facebook

Foto|Pinterest