Facebook hace una clara apuesta por las apps relacionadas con la imagen con la nueva Face.com

Parece que después de casi semana y media con cambios en el mundo Facebook que se nos anunciaban prácticamente sin cesar, ahora nos tomamos, y se toman desde la sede de la compañía un descanso para pensar en otras cosas. En concreto, en nuevas adquicisiones de apps que harán que en un futuro Facebook sea diferente y que siempre buscarán eso de la excelencia de la red social. Al menos es ese el propósito, aunque luego ya veremos.

Lógicamente, si hablamos de compras, no podemos olvidar la de Instagram, que le costó a Facebook la friolera de 1 billón de dólares y a la que si o si le tienen que sacar partido, y debería ser un partido que fuese mucho más allá de la Facebook Cam que han anunciado, `porque si no creo que se podría traducir en la inversión más poco rentable de la historia social. Pero ese no es el caso, porque hoy les voy a contar que la apuesta de Facebook en el mundo de la imagen es cada vez más clara.

Justo después de hacerse con Instagram y de alguna que otra firma pequeña que ya han absorvido, nos anuncian que la red social podría estar pensando en integrar también a Face.com, un servicio israelí de reconocimiento facial, y si bien no hay datos que avalen aún la compra las negociaciones han sido noticia en los principales medios informativos. Por tanto, si les preguntan cual será el futuro de Facebook y sus cambios en los próximos meses, no duden en responder que irá por las imágenes, aunque el cómo, es un asunto que aún nos falta conocer.

Más info | All Facebook