La educación se convierte en viral gracias a un proyecto de un niño de 16 años

Hoy en nuestro blog voy a volver a hablarles de las posibilidades que internet puede aportar en el mundo de la educación y lo vamos a hacer con un vídeo en el que demostramos que cualquiera, con muchas ganas, con un poco de tiempo y con dominio de la web puede hacer que una materia cualquiera se convierta en un fenómeno viral. Les estoy hablando de un proyecto de química en el que se mezcla la creatividad de un quinceañero con las ganas de aprender y que en la red se le aplaude con más de 300.000 visitas en dos días.

Quizás lo mejor es que lo vean a continuación, para luego poder sacar algunas conclusiones:

Creo que si hay algo que haya conseguido internet, o al menos facilitado en un mundo en el que los enchufes parecen tener mucho más valor que el talento, es el hecho de que quien quiere puede intentar obtener el favor del público sin apenas invertir dinero si no aplicando únicamente su tiempo y su ganas de triunfar. Este chico es un gran ejemplo de como los químicos, los matemáticos y los médicos del futuro pueden sacar partido a los recursos online, y los profesores deberían ser sus guías en dicho propósito. ¿No les parece?

2 Comentarios

  1. Excelente blog Cristina. Totalmente de acuerdo con las posibilidades educativas del digital, sin embargo creo que en este momento la educación digital pasa por tres problemas:

    – El sistema educativo no está preparado para un cambio tan drástico: Un gran número de profesores no sería capaz de pasar al digital de la noche a la mañana y se verían desbordados por alumnos (nativos digitales) más preparados que ellos.
    – No existe por el momento una alternativa de dispositivo económico y con un sistema abierto que permita universalizarse. Que cada colegio adoptara su propio sistema sería un auténtico desastre. El iPad no es una alternativa, no todas las familias se lo pueden permitir y depende de un jardín cerrado.
    – El formato abierto que permita representar texto y contenido multimedia, ¿EPUB3? está todavía en pañales.

  2. Gracias Ríos de tinta:

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también creo que falta mucha voluntad, al menos por parte buena parte de los que forman `parte del sector educativo porque la educación en digital sea una realidad.

    Un saludo

Comments are closed.