Desde hace varios años los usuarios de Facebook exigen la inclusión de un botón de No Me Gusta para poder indicar las publicaciones aversivas en diferentes mensajes, fotos y comentarios. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, confirmó en una ronda de preguntas y respuestas que están trabajando en la posibilidad de incluir el botón de No Me Gusta, pero quieren que sea algo positivo, y no limitarse a ofrecer una herramienta para generar polémica y controversias.

El botón Me Gusta es positivo para los consumidores, ahora el objetivo es trabajar en un botón que marque la opinión contraria, pero generando el mismo nivel de respuestas positivas, ayudando a hombres y mujeres a promocionar sus publicaciones y a la vez recibir el feedback de los otros usuarios.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El futuro del No Me Gusta

Zuckerberg entiende que el botón Me Gusta deja afuera ciertas ideas y pensamientos de los usuarios, pero el objetivo es lograr que la inclusión del reclamado No Me Gusta no se convierta solamente en una herramienta para criticar y atacar al otro por sus opiniones contrarias.

No es la primera vez que Zuckerberg opina al respecto, en 2010 ya había mencionado la inclusión de esta opción pero remarcando que no deseaba crear una herramienta para incrementar el cyberbullying. El acoso en las redes sociales ya es suficiente en la actualidad como para agregar una nueva herramienta que posibilite el ataque y las críticas a los usuarios. Por esa razón se ha dilatado tanto la aparición de esta herramienta.

El CEO de Facebook también defendió la nueva política de la red social que promueve la identificación con nombres reales, se trata de construir una sociedad más justa y responsable a través de pequeños detalles que hacen a la vida cotidiana.

El botón de No Me Gusta quizás aparezca en 2015 pero primero los desarrolladores quieren dejar bien en claro como se utilizará.

1 Comentario

  1. Hola, casualidades de la vida he visto que te han copiado el contenido jovenesnews . com/especiales/2014/12/19/facebook-incluira-el-boton-no-me-gusta/.

    Me mola tu blog, por eso te lo digo, saludos

Comments are closed.