Facebook lanza un nuevo emoticono apoyando el matrimonio gay

La verdad es que pocas veces en España vamos por delante del resto de países desarrollados. Sin embargo en temas de igualdad, hace años que dimos pasos importantes, como la aprobación del matrimonio homosexual. En este caso, ayer se hizo noticia en EE.UU porque fue su Senado el que aprobaba la ley que les otorgaba las mismas consideraciones y los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales. Y en este caso vemos como la celebración por todo lo alto se celebra también en Facebook.

Facebook lanza un nuevo emoticono apoyando el matrimonio gay, que es el que puedes ver a continuación en la captura de pantalla. En realidad, la iniciativa parte de la Asociación de los colectivos homosexuales americanos, pero al mismo tiempo es una forma de mostrar que Facebook está de acuerdo con todo esto. ¿Cómo no se puede estar de acuerdo en igualdad de derechos? Pues bien, yo tampoco lo entiendo, pero no sería la primera vez. Y así como Facebook tuvo este gesto, también otras empresas se lanzaron a declarar el apoyo, como el caso de Apple.

FeelingPrideIcon

Lo que hay que tener en cuenta es que si quieres usarlo, bien porque quieres apoyar la causa, bien porque eres homosexual y quieres gritarlo al mundo aprovechando que Facebook te permite hacerlo con un emoticono, lo único que tienes que hacer es buscar el emoticono“pride” entre los disponibles en el botón específico que aparece justo debajo del espacio en el que tienes que escribir la actualización de Estado. Bien por Facebook