Facebook inició una demanda contra los abogados del falso cofundador de la red social. La red social inició un caso contra un hombre que había reclamado la mitad de Facebook y dijo tener derecho a miles de millones de dólares pertenecientes a Mark Zuckerberg y su empresa.

Fuente:  Infobae
Fuente: Infobae

Paul Ceglia ahora enfrenta cargos delictivos por asociación ilícita junto a la firma de abogados DLA y otras agrupaciones de abogados y profesionales independientes que intentaron estafar por millones de dólares a la red social más importante del mundo.

La demanda de Ceglia

En 2010 Ceglia sostuvo que él y Mark Zuckerberg habían firmado en 2003 un acuerdo para el desarrollo de software que le otorgaba a Ceglia la mitad de Facebook a cambio de 1000 dólares de inversión inicial para la incipiente red social.

Los abogados de Facebook sostuvieron que, aunque ambos tenían un contrato, los datos y referencias a la compañía fueron añadidos con posterioridad. En la presentación a la corte suprema Facebook sostuvo que los abogados de Ceglia sabían que era una demanda fraudulenta basada en documentos falsificados.

Facebook ahora inició un juicio para recibir compensación por daños no especificados, además del reembolso de los gastos para la defensa. Desde Facebook sostienen que siempre supieron que la demanda era un fraude e intentaron resolverlo sin exposición mediática pero ahora que se han gastado millones de dólares es hora de que los culpables paguen.

De acuerdo a esta nueva demanda, los abogados de Ceglia sabían que los documentos eran falsificados y aún así intentaron quitarle dinero a la empresa. De acuerdo a la demanda de Ceglia, él y Mark Zuckerberg firmaron un contrato en abril 2003 pero esa fecha es anterior al momento en que el creador de Facebook tuvo la idea de la red social. ¿Tendrá éxito esta demanda?