Facebook Messenger ¡derrumbando mitos!

Facebook Messenger se ha ganado el odio de muchos usuarios desde que Facebook decidió que todas las conversaciones de la red social se gestionarán a través de esta aplicación en teléfonos móviles. Los usuarios no ven con buenos ojos que la red de Mark Zuckerberg los obligue a descargar otra aplicación para chatear con sus contactos de Facebook.

Sin embargo hay otros rumores circulando acerca de Facebook Messenger y para reconocerle algunas virtudes, y algunas fallas, desde Redes-Sociales hemos decidido investigar cuales son los mitos más extendidos sobre Facebook Messenger y demostrar porque son falsos.

facebook-messenger

1- Es obligatorio usar Facebook Messenger para enviar y leer mensajes de nuestros amigos

En parte es verdad, pero en parte no. La obligatoriedad de usar Facebook Messenger solamente rige en teléfonos móviles con iOS y Android. En las tablets todavía funcionan la mensajería desde la aplicación Facebook tradicional o desde el ordenador.

2- Facebook Messenger envía mensajes SMS sin permiso del usuario

Este mito ha sido desmentido en más de una ocasión por el personal de Facebook. El único motivo por el cual figura el permiso de leer y editar mensajes SMS en Facebook Messenger es para el proceso de registro y comprobación automática del código de seguridad al agregar neustro teléfono al sistema.

3- Facebook Messenger graba tus conversaciones

Otra vez la información oficial de Facebook desmiente este rumor. Cuando Facebook Messenger solicita el permiso para usar la cámara y el micrófono del teléfono es para poder compartir fotos que saquemos en el momento o grabar mensajes de voz.

Parece que las críticas más fuertes contra Facebook Messenger están siendo rebatidas una por una por la empresa, pero aún así hay millones de usuarios que han decidido no descargar la aplicación como una forma de rebelarse contra una compañía que los quiere obligar a mensajear según sus parámetros. ¿Tu ya te descargaste Facebook Messenger?