Uno de los misterios que está generando todo tipo de discusiones en las redes sociales es el del sandwich de helado que no se derrite. Uno de los nuevos fenómenos virales en las redes sociales. ¿Qué procesos químicos han sido utilizados para lograr un helado que no se derrite hasta después de una hora de exposición al sol?

¿Es comestible? ¿Realmente puede considerarse un helado? El sandwich helado se vende en la cadena de tiendas Walmart en Estados Unidos y ha generado toda clase de teorías y sospechas desde que aparecieron relatos en blogs dedicados al mundo de la cocina y otras curiosidades.

ice-cream-sandwich

La ama de casa y el helado

Un ama de casa de la ciudad de Cincinnati contó que su hijo olvidó unos sandwiches helados Great Value, marca blanca de Walmart, en la mesada. Habían estado al sol durante casi doce horas y cuando los fue a buscar se dio cuenta que no estaban derretidos del todo.

La señora decidió hacer un experimento. Dejó fuera del congelador un helado de marca Haagen Dazs y al volver a las 12 horas descubrió que se había derretido completamente. En Internet hay un video que muestra un helado tardando más de una hora en comenzar a derretirse, tiene 5.000.000 de vistas y se ha extendido por todas las redes sociales.

Científicos de la Universidad de Virginia Tech indican que estos sandwiches no tienen tanta grasa como los helados tradicionales, son sabor a nata pero no tienen nata de verdad, estabilizantes como goma de celulosa y goma guar y más agua y aire en su composición.

Los distintos componentes de los helados Great Value tienen como objetivo ofrecer una textura cremosa. El sabor sigue siendo delicioso y las ventas no han hecho más que aumentar, pero existe la duda sobre los componentes de este helado. ¿Será sano?