-

Twitter eliminará fotos sobre difuntos

Con el derecho al olvido y las medidas que ha empezado a tomar Google, Twitter también quiere adaptarse a la privacidad de los usuarios y ha decidido borrar fotos de personas fallecidas cuando la familia lo solicite. La eliminación de los mensajes dependerá de otros factores como el interés público, pero por lo menos habrá una protección visual contra fotos impactantes sobre un familiar fallecido y similares.

La impunidad de muchos usuarios en el anonimato y las cuentas falsas no desaparecerá, pero por lo menos Twitter demuestra que como red social está más interesada en comunicar y permitir el intercambio entre usuarios antes que en mostrar imágenes de mal gusto que pueden dañar a los familiares de un fallecido reciente.

Twitter con las pymes

Representantes de patrimonio

Nu Wexler, portavoz de la compañía Twitter, sostuvo que en caso de fallecimiento de un usuario de Twitter la red social se pondrá en contacto con una persona autorizada para actuar en representación de su patrimonio o un familiar directo. Ellos podrán desactivar la cuenta del fallecido y garantizar la eliminación de fotos y comentarios relacionados con el difunto.

La decisión forma parte de una campaña que cobró importancia luego de que la hija de Robin Williams decidiera cerrar su cuenta en Twitter luego de recibir decenas de imágenes impactantes y mensajes de acoso tras el suicidio de su padre.

La hija del actor recibió mensajes violentos y todo tipo de imágenes trucadas y bromas sobre el suicidio de Robin Williams. Desde ese momento los responsables de la red de microblogging han empezado a diseñar medidas para evitar una situación similar en el futuro.

No es culpa de Twitter sino de los usuarios, existe gente malvada que se deleita haciendo sufrir a los demás con sus palabras o actos, esperemos que esta nueva medida ayude a reducir sus actos nocivos.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...