Facebook no ayuda en las rupturas de parejas según un estudio

 

Parece que esos estudios a los que les encanta relacionar los sentimientos con las redes sociales, y hacer un batiburrillo de datos sociológicos a medias para suponer, que no concluir cosas sobre el mundo de las parejas y la naturaleza humana partiendo de las redes sociales están a la órden del día. Y aunque me declaro una fehaciente no defensora de este tipo de prácticas, hoy te traigo uno que parece, al menos dentro de un panorama tan mediocre bastante coherente, con lo que si eres de los que siempre buscas este tipo de datos y no los encuentras en nuestro blog porque no nos gustan, hoy al menos si te vamos a complacer.

facebook-or-sex-640

Facebook no ayuda en las rupturas de parejas según un estudio. Y aunque hay muchos estudios que llegan a la misma conclusión, la diferencia está en los términos que usan para concluir tal cosa. En este caso, lo cierto es que aunque las verdades si tengan una cierta lógica, lo que les ha faltado son usuarios que analizar, porque cabe destacar que solo ha sido testado en 24 personas, que si las comparamos con los millones de usuarios Facebook quedan lejos de estar en una muestra de la sociedad representativa.

En todo caso, ¿por qué se supone que Facebook no ayuda en las rupturas de pareja? Pues porque en Facebook se almacenan por lo general muchos recuerdos en pareja, que actúan si se conservan como verdaderos recordatorios de lo que fue y ya no es, con lo que hacen más complicado el proceso de superar la relación y abrir una cuenta nueva. Por otro lado, también hay usuarios que optan por la vía más dramática, eliminando todo lo que tenga que ver con el otro en la red social. En este caso sucede algo similar, porque cada vez que entras en Facebook extrañas algo que no está y precisamente su ausencia hace que no puedas tirar hacia adelante. Y yo concluyo ¡Qué complicada parece la vida ahora que tenemos Facebook!

Más info | Mail Online