Facebook no paga impuestos. ¿Quieres saber por qué?

Probablemente en los tiempos políticos que corren para muchos los problemas económicos son más que graves. Aún más viendo que mientras al ciudadano de a pie se nos exigen unas cosas, tanto la clase política como las grandes empresas parecen funcionar con otras reglas. Reglas que nos parecen excesivamente injustas. Así que hoy, trayendo dicho tema a las redes sociales nos preguntamos una cosa ¿Paga Facebook impuestos? Pues la respuesta es que no, aunque en EE.UU es muy habitual ver este tipo de dinámicas, ya que se sustituyen los pagos por otro tipo de retribuciones.

impuestos Facebook

Facebook no paga impuestos. ¿Quieres saber por qué?

En realidad, si consultamos los datos que se atribuyen a los beneficios de la red social Facebook nos encontramos con unas cifras bastante importantes, ya que Facebook desde que ha nacido como empresa ha debido pagar al fisco americano la cantidad de $1,033 millones de dólares. En ellos se incluyen los que debería haber pagado este año y en los anteriores. Además, para los futuros períodos Facebook puede acudir a un ahorro de 2000 millones de $ más en la fórmula que te explicamos a continuación.

¿Cómo es que teniendo que pagar tanto dinero Facebook no paga ni un solo dólar? Pues es simple. En los EE.UU las grandes corporaciones pueden acogerse a este tipo de políticas siempre que permitan a empleados y personas relacionadas con la empresa comprar acciones y participaciones a un precio más favorable que el del mercado. Y la diferencia de precio es la que hace que el Estado permita que se ahorren el pago. Mientras sigan haciendo la práctica y no alcancen ese máximo, Facebook no pagará impuestos.

Imagen: Daquella manera

Más info | All Facebook