-

Facebook no podrá expandirse a China, todavía

 

Aunque sus pretensiones son las de aterrizar en el gigante asiático, y los rumores en la prensa del país se multiplican, parece que por el momento Facebook no llegará a China, porque las peticiones del gobierno para ello son tan restrictivas que la red social dejaría de tener sentido.

Hoy mismo uno de los mayores medios escritos de China publicaba en su portada que el gobierno estaba pensando en abrir una zona de Shangai para el acceso a Facebook, que de momento está restringido en todo el país, como una muesca a la cultura occidental de las redes sociales originales, porque aunque en China tienen las suyas no son más que una copia patentada por el gobierno de las actuales Facebook y Twitter.

Facebook video

 

Sin embargo, aunque el furor fue bastante notable, parece que todavía no ha llegado ese día y que Facebook no podrá expandirse a China, todavía. Y es que aunque la noticia fue publicada de verdad en un diario chino, al parecer es solo una campaña más de propaganda del propio gobierno para ir tanteando a la población e ir viendo cómo se toman noticias de apertura o no. Y en este caso, si el gobierno chino dijese ahora mismo que se puede acceder, gestionar y tener cuentas en Facebook desde China, me parece que ellos mismos harían una fiesta.

Y es que aunque nos parezca que China es un gigante, lo cierto es que aún le quedan muchas formas de abrirse al mundo, porque precisamente el régimen que han llevado a cabo y con el que han crecido es aún muy cerrado. Y hacerlo aunque solo fuese en ese puerto que tienen en Shangai del que salen la mayoría de mercancías que consumimos, me parece que sería un gran paso para ellos y para nosotros. Pero sobre todo, para Facebook.

Más info | Techweb

Lo último...