-

Facebook quiere más publicaciones el fin de semana

DEl fin de semana las redes sociales sufren un bajón y Facebook parece convencido a no dejar que esto sea así, con lo que está mandando algunas notificaciones a sus administradores de páginas en inglés para que recuerden la función de programar para no dejar solas a las Fan Page durante el fin de semana.

Lo cierto es que la cosa puede funcionar bien si tenemos en cuenta que a la red social le faltan precisamente cosas como esas, que el mundo se centre en ellas más allá de por la semana, de ahí que la función Eventos se convierta en primordial para conseguir que los usuarios lo utilicen todos los días, incluidos aquellos de descanso. Y es que Facebook quiere más publicaciones el fin de semana y parece dispuesto a todo para conseguirlo.

Yo creo que es sin duda una de las fórmulas que le aseguraran que la red social empiece a usarse más, y que el tiempo de los usuarios, así como el número de estos crezca. Ahora, lo que no me queda muy claro es que en realidad una simple notificación vaya a ponerles las cosas fáciles, porque quizás que la función programar apareciese en una notificación emergente o las ventajas de usarla directamente en la página, podríamos ver cómo los administradores se animan.

ScheduleNow

Lo cierto es que la idea no está mal, aunque para mi gusto, le falta un poco más de empuje, porque pese a que la función programar es ya bastante conocida porque en realidad hay muchas herramientas que la incorporan, aún no lo es tanto como para decir que todos la usan. Así que… ya veremos que pasa. ¿Tú sueles olvidarte de la FanPage en fin de semana?

 

Lo último...