Facebook Offers reservadas a los grandes anunciantes

La verdad es que habíamos contado ya en Redes Sociales que Facebook no renunciaba a la geolocalización en el tema de ofertas comerciales. Sin embargo tras el cierre de sus Deals hubo un parón en el sector hasta que nos presentaron otra vez sus Facebook Offers que venían a sustituirles y a intentar ganarse a su público.

Sin embargo, hasta el momento, los únicos que pueden hacer uso de estas estrategias de marketing en redes sociales son las grandes empresas, ya que el programa de publicidad no se ha abierto de forma global, ni siquiera a aquellos medianos anunciantes que ya usan de forma habitual las páginas de Facebook y los anuncios en Facebook para promocionarse en social media.

Por ahora las Facebook Offers están reservadas a los grandes anunciantes, y aunque pensamos que esto es solo una estrategia de cara al inicio del formato publicitario y se abrirá a todo el público, a algunos ya está tardando en llegarles la hora.

Las Facebook Offers ponen a la geolocalización en un primer plano y esto podría beneficiar de una manera mucho más notoria, al menos en el caso de la navegación móvil y de la búsqueda del público cercano a las empresas locales, a las más pequeñas. Pero mientras Facebook no amplíe la herramienta de marketing a las pequeñas empresas no lo sabremos. Aunque estaremos viendo las novedades que llegan para mantenerles al tanto.

Más info | All Facebook