Facebook para iOS y el retoque automatizado de fotos

Facebook para iOS estreno una función exclusiva, al menos de momento, que permite automatizar retoques para obtener fotografías naturales y optimizadas para una correcta visualización en móviles. A diferencia de Twitter e Instagram, en Facebook los retoques son más naturales. Se dejan de lado los filtros claramente artificiales para optar por un estilo más centrado en los balances de colores, el brillo y el contraste.

La nueva función de retoques automáticos está disponible en Facebook para iOS, al menos de forma momentánea. Se espera que la herramienta también llegue a Android en las próximas semanas, o quizás durante la primera parte de 2015.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

Optimizando las fotos

La nueva función de Facebook para iOS te deja subir las fotos de tal modo que se vean de la mejor forma posible, no como una captura ocasional, sino como una fotografía elegante y visualmente atractiva. Las imágenes con esta nueva función son modificadas tomando como base otra imagen, de esta manera se establece un parámetro de brillo, contraste y color que permite sacar el máximo provecho a las imágenes subidas al muro.

La función cuenta con una barra de ajustes que permite regular la intensidad del cambio, de tal modo que podemos automatizar una edición total o simplemente un grado de modificación para mejorar levemente la presentación de la foto.

Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios de Facebook para iOS podrán editar sus fotos en pocos pasos, de manera rápida y automatizada. A la hora de publicar una foto, con unos pocos toques extra en la pantalla obtendrás mejoras sustanciales en la visualización de cada fotografía.

La función será exclusiva de iOS al menos por unas semanas. Se espera que una nueva actualización incluya esta nueva herramienta en Android. La herramienta está especialmente pensada para aquellos que no tienen conocimiento de imagen y fotografía.