Si eres usuario de Instagram, puede que hayas notado que de un día para otro el número de seguidores de tu cuenta bajó de forma significativa. Esto se debe a que el equipo de desarrolladores de la aplicación se puso a analizar las cuentas de usuarios y a borrar todas aquellas que consideraban ‘spam’.

En total se han eliminado cerca de 18 millones de cuentas falsas de Instagram, para llevar a cabo la purga utilizaron las Condiciones de Uso del servicio, detectando todas aquellas cuentas que incurrían de forma reiterada en violaciones a las reglas para el funcionamiento de la red. De esta forma se mejora el rendimiento de la red y el uso para el usuario común, ya que no tendrá tantos mensajes de publicidad y comentarios falsos para promocionar productos. Estos suelen ser generados por bots, pero Instagram quiere que la presencia de estas cuentas falsas se reduzca lo más posible.

 

Fuente:  Wapster
Fuente: Wapster

Pérdidas de seguidores importantes

Para hacerse a la idea de la magnitud de cuentas ‘spam’ que había, usuarios famosos como Justin Bieber perdieron cerca de 1 millón de seguidores a partir de la purga de Instagram. Sin embargo la decisión no ha sido muy bien recibida por todos. Algunos usuarios ya empezaron a quejarse porque dicen que perdieron muchos ‘followers’, aunque probablemente no sean tantos en comparación con el cantante canadiense.

Pese a las quejas, la limpieza de Instagram era necesaria. Las cuentas de spammers cada vez son más molestas y si no hay una decisión fuerte de los desarrolladores de la red social, difícilmente se puedan detener estas prácticas de publicidad deshonesta que llenan tu muro con mensajes que poco te importan, o que ya has visto en reiteradas ocasiones y no deseas ver más.

Instagram suele hacer este tipo de limpiezas, antes era más seguido, pero con tantos usuarios se vuelve complicado hacerse un tiempo para analizar los usuarios spammers y banearlos.

Compartir
Artículo anteriorFacebook para iOS y el retoque automatizado de fotos
Artículo siguienteEl video más visto en Facebook de 2014

Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.