Parece que las batallas por patentes y registros están más de moda que nunca. Y es que ahora, Apple y Samsung se han librado para dejarnos a Facebook solo ante el peligro. ¿Y qué es lo que está pasando? Pues todo el problema viene por la palabra timeline, con la cual Facebook bautiza a sus nuevos perfiles y de cuya puesta en marcha ya les habíamos hablado en nuestro blog.

Y es que hay una compañía llamada Timeline.com que alega que con semejante uso por Facebook del término, se confundirá a la audiencia, haciéndoles creer que de algún modo ellos están relacionados con la red social, algo que parece no hacerles mucha gracia. Y por lo de pronto, la batalla está ya en los tribunales.

Sin embargo, ya bajo un punto de vista personal, me resulta más que difícil entender que semejante lío se haya armado, cuando Twitter lleva una eternidad usando el mismo término y nada ha pasado. Sin embargo, la diferencia entre ambos es el uso que se le da, ya que el Timeline de Twitter poco tiene que ver con el de Facebook, aunque si por nombre es, la empresa debería atacar a ambos. Y aunque puede que me equivoque, creo que todo esto quedará de un modo similar a lo que le ocurrió a Apple con Amazon y la App Store. Son ya términos genéricos, por lo que el juez no dictará sentencia a favor del demandante.

Más info | Mashable

Comments are closed.