Parece que aquellas acusaciones de copia que se le hicieron a Facebook por el nuevo perfil y el newsfeed que hemos visto en nuestro blog, no están muy lejos de la realidad. Y es que si en un primer momento me puse del lado de Facebook porque me parecía que no eran tal cosa, ahora he de decir que la cosa pinta cada vez más favorable a los defensores del plagio por parte de Facebook. Y es que la última noticia es que Facebook podría incorporar los hashtags a su social media

twitter-hashtag

Hahstags en Facebook

Cabría destacar que en Facebook los hashtags no existen, pero que a la hora de decir que se copian, cab destacar que también Google Plus los ha añadido como tal. Entonces, podríamos decir que tanto una como otra (en caso de que se confirme los hashtags lleguen a Facebook) le han copiado a Twitter. Pero claro, de momento en Google Plus no hay cambiso sustanciales de diseño, y en Facebook sí.

Entonces, si en esos cambios de diseño te quieres parecer a Google Plus como hemos visto, y además incorporas nuevas opciones que entremezclan las funcionalidades de una y de otra red social de la comptencia, no se puede justificar de ningún modo que no hay plagio, aunque claro Facebook dirá que se han inspirado. Como siempre.

Solo me queda añadir, y esto ya como usuaria Facebook que no hay forma de innovar, de avanzar y de hacer más atractivo un producto social si éstas solo pasan por copiar lo que hacen otros.

Más info |  The Wall Street Journal