Facebook pregunta a sus usuarios por el diseño del newsfeed

No lo entiendo. No entiendo que las grands compañías en un intento por innovar copien a otros. Y menos aún entiendo que las grandes compañías quieran poner al usuario en un segundo plano cuando más les conviene y pasarlo a protagonista cuando ellos consideran oportuno. Y como no me gustan este tipo de prácticas en general, ahora que Facebook parece haberse apuntado a ellas toca crítica y en este caso de la buena, porque con esto es con lo que esta semana nos sorprende Facebook: un cuestionario a sus usuarios en el que pregunta cómo te gustaría que fuese el newsfeed.

Facebook pregunta a sus usuarios por el diseño del newsfeed a través de una serie de preguntas similares a éstas. Pero claro, la idea estaba muy bien hace un mes, cuando ellos aún no habían presentado lo que será su próximo diseño. Ahora que todos lo conocemos ¿de qué vale la idea? Simplemente de que los fans veamos que a Facebook le preocupa lo que pensemos y luego acabar en el cubo de la basura.

Facebook newsfeed

O eso, o he exagerado. Y aunque sigo sin desdecirme de todo lo que he dicho, pero me parece que Facebook podría haber visto las numerosas críticas que han aparecido en la red, y en este caso tomar nota. Así, tampoco me extrañaría que este cuestionario sirviese para modificar el newsfeed que nos presentaron y que no parece haber convencido de manera sustancial a ningún usuario del social media. ¿Será de verdad que ahora Facebook nos escucha? Aunque así fuese, ya era hora, porque ¿no habíamos dicho que las redes sociales eran para eso?

Comments are closed.