Facebook prueba enviar mensajes de pago en su red social

Si. Probablemente estemos pensando lo mismo. Que la burbuja de Facebook no era tal como pensamos cuándo se lanzó en bolsa, y que ahora la red social está buscando urgentemente nuevas medidas para sacar dinero. Pero bueno, es lo que hay, al fin y al cabo esto es un negocio y el que diga lo contrario se equivoca. Pero como sabemos que los perfiles de Facebook van a seguir siendo gratuitos, porque si no los usuarios probablemente saldríamos en masa como ocurrió con el polémico asunto de Instagram, ahora lo nuevo es que Facebook prueba enviar mensajes de pago en su red social.

notificaciones Facebook
La red social prueba notificaciones Facebook de pago para avisos urgentes sin conexión a internet

¿Qué significa esto? Para empezar, tranquilos. No es que ahora la red social les va a cobrar cada vez que reciban un mensaje de un contacto ¡Solo faltaría con toda la publicidad que nos meten!. Se trataría más bien de una función en pruebas, que por el momento se ha implementado solo en un pequeño grupo de usuarios de los EE.UU con la cuál se estaría verificando si los usuarios pagarían por recibir información preferente o por enviarla.

Así por ejemplo si no estamos conectados a Facebook y hay un mensaje prioritario que nos podría llegar por otra vía, como por ejemplo sms, ¿pagaríamos por recibirlo? ¿Y por enviárselo a alguien? De eso se trata la idea de implementar en Facebook notificaciones de pago, y la verdad es que pueden resultar útiles en caso de que los contactos de Facebook no estén todos en nuestra agenda de teléfonos, porque si ya lo están, ¿no acabaríamos antes llamándolos o mandándole un sms o mail?

Más info | All Facebook