Facebook prueba la posibilidad de incluir a menores de 13 años en su red social

La verdad es que muchos aplaudimos la idea de que Facebook no incluya a los niños en su red social, y como otros social media cierre las cuentas de los menores de 13 años para mantener su privacidad. Sin embargo, es un público potencial muy amplio, más aún cuando casi todos los medios sociales les han cerrado las puertas. Y aunque con la privacidad no se juega, lo cierto es que a casi todos se les ha ocurrido buscar ideas para conseguir no renunciar a ella pero al mismo tiempo incluir a los niños como público en Facebook.

Precisamente hoy nos enteramos de que Facebook prueba la posibilidad de incluir a menores de 13 años en su red social y lo hace anunciando el desarrollo de un sistema en el que los padres serán quienes tengan que conceder los permisos en Facebook a sus hijos para pertenecer a la red social, así como que ellos podrán estar al tanto de lo que ocurre en estas, evitando que compartan información confidencial o que puedan hacer cosas que les pongan en peligro.

niños Facebook

A mi la verdad, aunque toda innovación en redes sociales me parece un avance, en este caso, como bien nos dicen desde los blogs que se dedican al mundo de los recursos educativos infantiles, es mejor que busquemos contenidos pensados en exclusiva para los más pequeños, porque la redes sociales, lo crea Facebook o no, creo que deberían ser solo para adultos.

Más info | All Facebook

2 Comentarios

  1. Los niños de menos de trece años ya tenían cuenta en Facebook desde hace tiempo. Mi sobrina, con doce años, fue una de las últimas de su clase en tener cuenta.
    Por eso no estoy segura de si conseguirán mucho más con esa política. Dijéramos que es como legitimar hechos consumados. Quizá algo sí, ya que es un argumento más que los niños (sobre todo niñas) de diez años tienen para convencer a los padres. Ya se verá. ¡Gracias, Critina, por mantenerlos informados de todo cada día!

Comments are closed.