Facebook prueba la suscripción en las páginas

Hoy volvemos a hablarles de novedades en redes sociales, y lo vamos a hacer con la noticia de que Facebook prueba la suscripción en las páginas, un botón que llevamos ya tiempo viendo en los perfiles y que a pesar de no haber causado gran furor si que tiene algunas ventajas especiales. Para empezar que no hay que hacerse amigo de la persona concreta para seguir los contenidos, y luego que se asemeja a los seguidores de Twitter los que pueden seguir las informaciones que interesan de usuarios que twittean acerca de ellas, sin tener por ello que establecer una relación personal.

Suscripción Fan Page

Pero por el momento, el botón de suscripción estaba solo en los perfiles, algo que la verdad no acaba de entender, ya que a mi juicio es dónde menos hacía falta. Pero parece que Facebook se ha dado cuenta y lo está ya probando. Pero aunque esto tiene ventajas, de las cuáles ya hemos hablado antes, también tiene desventajas, y son importantes. Así que vamos a verlas:

  1. Las marcas van a ver cómo el número de likes se reduce y con ello la posibilidad de contactar de forma más directa con los usuarios.
  2. Los suscriptores nos siguen cuando quieren, es decir que tienen más posibilidades de anular las noticias que se envían, lo que significa que vamos a tener más dificultades para hacer llegar nuestro mensaje.
  3. El número de suscriptores y el de fans van a ser dos variantes a tener en cuenta, y mientras las analíticas de página no se modifiquen, no vamos a ningún sitio, si no a peor.

Y ya para terminar, nos gustaría saber qué opinan de que se implemente el botón de suscripciones en las páginas. ¿Les gusta o no les gusta la idea?

2 Comentarios

  1. Hola Josue:

    Es una función en pruebas. Para poder probarlo como administrador hay que esperar a que lo hagan oficial para todos.

    Un saludo

Comments are closed.