Facebook prueba un nuevo botón para recordar comprar luego

La evolución de las redes sociales continúa, y pareciera que Facebook quiere explorar seriamente nuevos mundos. Del tema del e-commerce social ya hemos hablado en nuestro blog en varias ocasiones, precisamente con la llegada de los nuevos modos de compra a Facebook. Pero la red social considera que estos esfuerzos aún son pocos si quieren alcanzar sus máximos objetivos, con lo que sigue probando cosas para que los usuarios de facebook apostemos por las compras.

En este caso se trata de un nuevo botón que sería algo así como el Read it Later del que tanto y tendido se ha hablado, pero aplicado a las compras. Es decir que dicho nuevo botón nos permitiría crear una nueva categoría en nuestro perfil en la que estarían objetos o servicios que se venden en Facebook y que nos gustaría comprar más tarde.

boton comprar luego

La verdad es que de momento no se ha implementado, sino que se está probando su funcionamiento y eficacia en unos cuantos perfiles que lo tienen disponible, sobre todo en EE.UU que es dónde las compras sociales parecen haber desarrollado una apuesta casi segura, y que en caso de dar el gran salto allí, probablemente lo hagan luego en España.

¿A ti qué te parece la idea? ¿Estarías dispuesto a abandonar las compras web y a cambiarlas por compras en Facebook?

Más info | All Facebook