Facebook quiere la información de tu tarjeta con sus Facebook Gifts

Facebook Gifts
Con los Facebook Gifts el usuario entrega información de la tarjeta de crédito a la red social

Táchenme si quieren de antigua y de poco práctica, pero lo cierto es que a mi eso de almacenar los números de mis tarjetas y formas de pago en aplicaciones en internet, sean del tipo que sean, no me hace ninguna gracia. Es más, es que nunca los guardo, a pesar de que en muchos sitios en los que hay que hacerse una cuenta personal me preguntan una y otra vez si quiero almacenar la información para que la próxima compra sea más sencilla. ¡No gracias, me gusta lo difícil!.

Pero parece que a Facebook también le ha dado por eso de insistir. Y ahora, en sus Facebook Gifts nos piden la información de nuestra tarjeta de crédito. Y claro, es normal si queremos comprar en Facebook. Lo que ya no me gusta tanto es que este dato pase a formar parte del perfil. De manera privada, claro ¡faltaría más!; pero aún así no me convence. ¿Mis razones?

Muy simple, a mi parecer Facebook quiere la información de tu tarjeta con sus Facebook Gifts para luego poder tenernos más cercanos a vender nuevos datos. ¡No se asusten, que tampoco se trata de un uso fraudulento!. Si no los usuarios escaparíamos de Facebook. Se trata mas bien de la posibilidad de vender esos datos ocultos y que pudiésemos comprar identificándonos con la cuenta de Facebook en otras webs externas. Y claro, con la info ya rellenada, muchas serían las tiendas que pagarían por eso, porque el cliente llegase llenase el carro y pagase. ¡Olvidándose de los datos!.

Práctico y seguro sí, pero a mi no me convence, al menos de momento, ni Facebook ni nadie.