Facebook quiere ser el Google de lo social con resultados patrocinados

Todas estas semanas hemos estado hablando de la publicidad en redes sociales y de cómo los beneficios han ido aumentando de forma considerable a lo largo de los años. Su facilidad de uso, la capacidad de llegar a un vasto público que además se puede diversificar, y un precio bastante asequible en casi todos los casos han hecho posible este incremento en el mundo de la publicidad social y online, y en este caso tenemos novedades respecto al sector, que otra vez llegan de la mano de Facebook.

Facebook quiere ser el Google de lo social con resultados patrocinados

Aunque parece que en realidad Facebook está convencido de que puede hacerlo mejor en cuestión de ofrecer productos de publicidad a sus anunciantes, nos ha llamado la atención que ahora insite en los resultados patrocinados, como si quisiese convertirse en una especie de Google con su apuesta en las primeras posiciones de las páginas de búsqueda pero sin salir de su mundo social.

SponsoredResultsFacebookMarketing

Probablemente sea en muchos casos una buena estrategia para las marcas. Sobre todo si son marcas poco conocidas, ya que para darse a conocer el cliente primero busca el sector o producto en sí. Si tu apareces ahí en esos resultados patrocinados, las posibilidades de que la gente te conozca aumentan de forma considerable, más aún si se tiene en cuenta los millones de personas en todo el mundo que utilizan las redes sociales a diario. Así que ya veremos si acaba de calar este formato, pero yo creo que en muchos casos acabará siendo muy rentable para el branding.