Facebook anunció que a partir de 2015 utilizará nuevos parámetros para reducir el número de mensajes promocionales de las marcas. De esta forma no se inundarán los muros de los usuarios con mensajes promocionales. Esta medida es para sacar más rédito de la publicidad ya que hasta ahora los usuarios reciben mensajes publicitarios por seguir una marca pero no hay un pago nuevo cada vez que llega dicha actualización.

Para los usuarios significa una ventaja porque no verán su muro inundado de mensajes publicitarios. Muchas de las marcas realizan campañas de promoción a través de Facebook y no le pagan a la compañía por colocar sus anuncios, sino que buscan aumentar su número de seguidores y publicitan de forma gratuita, algo que Facebook planea empezar a combatir en 2015.

Fuente:  Softonic
Fuente: Softonic

Los usuarios como excusa

Facebook realizó una encuesta sobre cuáles eran las características que más disgustaban a los usuarios, y los comentarios que más se repetían eran los que criticaban los mensajes publicitarios y promocionales en sus muros.

El objetivo de esta reducción en los mensajes publicitarios es lograr que los muros estén más limpios y además obtener ganancias por los mensajes publicitarios, algo muy importante para Facebook ahora es una empresa que cotiza en bolsa y necesita obtener ganancias por diferentes medios.

La idea además es incrementar la calidad de los mensajes publicitarios, y evitar que se capte a los usuarios a partir del seguimiento de una cuenta o marca. En estas nuevas medidas para 2015 también estarán incluidos los mensajes de sorteos y promociones, una medida que capta la atención de los usuarios y trata de hacerlos descargar apps o registrarse en una página.

Las páginas de contenido promocional verán que la distribución orgánica descenderá de forma notable con el tiempo. Para mediados de 2015 se espera que la reducción alcance casi a la mitad de los mensajes publicitarios.

Compartir
Artículo anteriorInstant Karma, la red social del voluntariado
Artículo siguienteEgolike, la nueva red social en Euskadi

Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

1 Comentario

Comments are closed.