Siempre decimos que hay una red social para cada tipo de persona u objetivo. Instant Karma es una demostración cabal de que siguen apareciendo redes para poner en contacto a diferentes personas que comparten un mismo objetivo. En este caso estamos ante la primera red social de voluntariado a nivel mundial.

La página fue creada por Albert Dedeu y está activa a nivel global, permitiendo que voluntarios, entidades no lucrativas, empresas y universidades organicen todo tipo de eventos y campañas con el fin de ayudar y colaborar. Día a día, en todo el mundo pequeñas entidades aportan su granito de arena para un mundo mejor, con Instant Karma se busca hacer visibles estas acciones y fomentarlas.

Fuente:  Lavanguardia
Fuente: Lavanguardia

Voluntariado 2.0

Instant Karma puede tomarse como la evolución del voluntario hacia las plataformas en línea. El joven catalán Albert Dedeu con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha la red social justo en el año en que Barcelona fue elegida como Capital Europea del Voluntariado. A través de Instant Karma se dará una mayor visibilidad a las acciones sociales que diferentes entidades realizan a nivel mundial cada día del año, buscando volver a las redes sociales y al voluntariado en algo más viral y atractivo, adaptado a las nuevas tecnologías y flujos de información.

Instant Karma permite a los voluntarios y entidades crear sus perfiles y compartir mensajes, enlaces, fotos y videos. A partir de las descripciones de los voluntarios la red social puede dirigir a las entidades hacia personas, ya sea que tengan los mismos objetivos o que estén trabajando en algo similar en una zona cercana. La idea principal es unir y viralizar la actividad de los voluntarios en todo el mundo para invitar a nuevos integrantes que se sumen a la lucha para mejorar la calidad de vida de todos.

A tra´ves del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Instant Karma también se pueden adherir empresas que quieran gestionar sus programas de voluntariado corporativo.

1 Comentario

  1. Genial! Espero que esta formula tenga éxito, todo proyecto que permita (tópico mode on) hacer del mundo un lugar mejor (off) merece atención y respaldo.

Comments are closed.