La red social Facebook se actualiza, en este caso a través de su herramienta de búsqueda Graph que ahora permitirá buscar publicaciones antiguas de nuestros contactos. El objetivo es lograr acceso a publicaciones que nuestros amigos hayan ido compartiendo en sus muros a lo largo de los meses. ¿Quieres encontrar esa divertida publicación de Navidad de 2013? Ahora podrás hacerlo, aunque de momento la función está disponible para algunos usuarios.

Facebook se actualiza de forma regional, primero serán los usuarios de Estados Unidos los que podrán buscar publicaciones antiguas de sus amigos, tanto en la versión web como para iOS. Las búsquedas personalizadas se pueden realizar a través de la función Facebook Search pero todavía no está disponible en Android y tampoco en las versiones web del resto del mundo.

Fuente:  LaAlex
Fuente: LaAlex

Entendimiento natural

Lo que busca la red social de Mark Zuckerberg con Facebook Search es un entendimiento más práctico y dinámico entre el sistema y el usuario. El equipo de desarrolladores de la red social trabaja con el entendimiento de frases y palabras naturales, de forma que buscar un término sea más sencillo, no simplemente actuar como un buscador de contenidos común y corriente.

Un ejemplo del tipo de búsquedas que hace Facebook Search, los usuarios pueden escribir (siempre en inglés) –amigos que viven en Nueva York- y el buscador de Facebook les entregará un listado de aquellos usuarios que tienen su residencia fijada en la Gran Manzana.

También se busca que los usuarios puedan acceder rápidamente a fotos y publicaciones antiguas para rescatar una imagen, un comentario o simplemente rememorar un momento puntual en el muro de un amigo. Facebook facilita así la recuperación de contenido para divertirse a lo grande armando una colección de fotos y comentarios antiguos y comparando las ideas y como van cambiando con el paso del tiempo. ¿Te gustaría encontrar esa vieja foto de tus vacaciones que creías olvidada?