Cada día aparecen nuevos proyectos de startups y nuevas redes sociales para poner en contacto a personas con diferentes gustos, compartir imágenes, comentarios y todo tipo de actividades a partir de la web. En esta ocasión tenemos que hablar de Egolike, la nueva red social pensada para compartir estilos de vida y gustos.

Se trata de un proyecto bastante peculiar, fue desarrollada íntegramente en Euskadi y el capital de la aplicación es 100% vasco. La nueva red social ayuda a socializar diferentes estilos de vida y gestionar gustos personales. Está disponible en móviles y ayuda a descubrir, organizar y compartir toda clase de información con la comunidad de usuarios.

Fuente:  Diego Gómez
Fuente: Diego Gómez

Respondiendo las preguntas del usuario

La propuesta de Egolike nace para responder diferentes preguntas básicas de los usuarios, por ejemplo: ¿Dónde compra ese bloguero que yo sigo? Al igual que otras redes sociales tradicionales como Pinterest y Twitter, en Egolike podremos seguir a otros usuarios importantes. Cuenta con una sección de actividad que se actualiza de forma constante a través de lo que van subiendo los miembros de la comunidad.

Instalada en tu móvil, la app de Egolike funciona como un sistema de tarjetas informativas para acceder al instante a cualquier dato en el escritorio. La nueva red social fue desarrollada por casi 2 años por la empresa vizcaína Pulsar Concept, su cofundador Mikel Cearsolo explicó que se puede socializar estilos de vida a partir de la experiencia del usuario. De esta forma el exceso de información es filtrada a través de una app con objetivos claros y directos para ayudar a compartir a todos sus usuarios.

Egoiike incluye un mapa de geolocalización para poder marcar e identificar actividades, restaurantes y lugares que deseamos visitar. Desde una única app podrás gestionar toda la información importante que necesites para tu día a día. De momento la app está únicamente en iPhone pero en febrero de 2015 saldrá la versión para Android.