Opiniones.info, la nueva red social para opinar

Apareció una nueva red social, se llama Opiniones.info y fue creada por Oskar Cervero y Alexa Santolaya pensando en la posibilidad de buscar y publicar opiniones sobre todo tipo de productos, desde servicios y películas hasta videojuegos, libros, restaurantes y mucho más. Pese a ser una plataforma muy joven, ya tiene más de 200.000 productos y servicios reseñados según ElEconomista.es.

Los dos desarrolladores detrás de la red social volcaron toda su experiencia en el mundo de la informática y la creación de software, así como en la creación y diseño de bases de datos. Con varios años de experiencia en el mundo de la informática, quisieron llevar adelante un proyecto donde pusieran en marcha todo lo que fueron aprendiendo sobre el día a día para los usuarios de Internet.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Nueva red social para compartir opiniones

A partir del análisis de diferentes foros y plataformas con reseñas de productos, Santolaya y Cervero detectaron que las opiniones y webs actuales están apuntadas a un público muy concreto, cuando lo que ellos han creado con Opiniones.info es más generalizado. El objetivo es crear una nueva red social donde se pueda opinar y solicitar opinión sobre cualquier cosa.

La nueva red social funciona de manera sencilla, cualquier persona puede dar o solicitar opiniones de una forma ágil. Ya sean productos de tecnología, hoteles, películas, automóviles, restaurantes o bares, no importa. Las categorías más actuales hasta el momento son motor y tecnologías, pero a medida que se unan nuevos usuarios las fichas se irán expandiendo.

La web ya tiene más de 200.000 productos, algo que se explica porque la red tiene un carácter abierto y cualquier usuario puede agregar y crear sus propias reseñas. La red nace con el apoyo económico de sus dos fundadores, la inversión se ha limitado a los servidores, aunque teniendo en cuenta las horas puestas en el diseño de la web se trataría de una inversión importante. Veremos si Opiniones.info tiene éxito.