Facebook se convierte en el segundo portal de vídeos

Aunque las redes sociales nacieron como un punto de reunión y de encuentro entre personas, el contenido de ellas se ha convertido en lo más importante y en lo que gira alrededor de ellas. Precisamente por eso, y contra todo pronóstico, al menos cuándo a Zuckerberg se le ocurrió lo de crear Facebook nadie se imaginaba ni que pasaríamos tanto tiempo en la red social, ni que tendríamos algo como lo que les voy a contar a continuación como noticia.

Y es que resulta que ahora Facebook es el segundo portal de videos en internet, es decir que es la segunda fuente tras Google y su popular Youtube. Hace nada estaba justo por detrás de Yahoo, y aunque no ha conseguido superarlo en número de contenidos disponibles, si lo ha hecho en el número de usuarios únicos, que teniendo en cuenta que Facebook es una red social, dice mucho.

Pero es que claro, entre la sencillez con la que se pueden compartir cualquier tipo de vídeos, que los mejores portales de información se han mudado a Facebook y que todos tenemos un dispositivo con cámara desde el que subir el último vídeo con los amigos, parece que el éxito de Facebook en este caso es imparable. Echen un vistazo a la siguiente gráfica para ver todos los datos:

Vídeo en Facebook