La red social Facebook de Mark Zuckerberg niega albergar grupos terroristas. En su defensa salió a decir que todo el contenido asociado con el terrorismo es vetado de la plataforma para no generar conflictos entre los usuarios.

Fuente:  Zdnet
Fuente: Zdnet

La respuesta llega luego de una nueva lluvia de críticas contra Facebook por ser una herramienta para el reclutamiento de los grupos terroristas más extremos. Los detractores de la red sostienen que es una plataforma de propaganda yihadista donde de defiende a este tipo de organizaciones, mientras que desde Facebook salieron a decir que los grupos extremistas están excluidos de la red.

Políticas de contenidos

La responsable de la política de contenidos de Facebook, Monika Bickert, fue tajante: “Hemos tomado una postura fuerte y decidida contra el terrorismo, tal como se especifica en las normas de la comunidad de Facebook. Las organizaciones terroristas o criminales se encuentran excluidas y no se permite que se apoyen o celebren ese tipo de actos en la red social”.

Al igual que otras redes sociales, Facebook no realiza una vigilancia proactiva sino que actúa sobre los contenidos denunciados por violar las condiciones de uso, incluidos aquellos que hacen apología del delito. Los casos relacionados con terrorismo de manejan de forma diferente, hay herramientas automatizadas para identificar cuentas de Facebook que comparten contenido inapropiado en forma de comentarios, fotos o videos.

La red social de Mark Zuckerberg tiene más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, hay un equipo de cientos de personas entrenadas para lidiar con el contenido inapropiado, la ejecutiva ha remarcado que su equipo cubre las 24 horas del día lo que está sucediendo alrededor del mundo, en 7 idiomas diferentes y siempre buscando detectar contenidos inapropiados para eliminar y ayudar con investigaciones contra el terrorismo.

Los grupos extremistas seguro han encontrado una gran herramienta en Internet, pero Facebook está lejos de defender estos ideales terroristas. Al menos eso sostienen sus principales responsables.

Compartir
Artículo anteriorTwitter denuncia a Estados Unidos por los datos sobre espionaje
Artículo siguienteSkype se actualiza para OS X Yosemite
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.