Facebook se vuelve verde y apuesta por el medioambiente

Facebook quiere mostrarse como un buen aliado con el medio ambiente. Todos sabemos que esto mejora la imagen de la empresa, así que la red social de Marc Zureckberg ha decidido montarse al carro de las que son ya miles de empresas, que a pesar de que contaminan de un modo u otro, quieren hacer un lavado de imagen y apostar por iniciativas que ayuden a mejorar el mundo en el que vivimos, cada día más contaminado, culpa principalmente de la acción humana.

Así Facebook se han enrolado en dos iniciativas. La primera de ellas lleva el sello exclusivo de la marca, y se trata de la investigación y el desarrollo de sistemas de computación eneregéticamente eficientes. Dentro de este proyecto se engloba el lenguaje de programación desarrollado por Facebook, el cuál reduce a la mitad el número de servidores necesarios para hacer un determinado trabajo.

La otra iniciativa lanzada por la red social Facebook es su página dentro de la propia red social, Facebook Green. En ella, se informa sobre información medioambiental a usuarios y organizaciones. Además la red social planea colaborar con expertos para dirigir dicho espacio.

Nada mal las nuevas inciativas de la red social, que hacen un buen lavado de cara a Facebook y le dan una publicidad que no le viene nada mal, sobre todo para los usuarios de la red más comprometidos con estos temas.

Fuente | AllFacebook