Facebook se zampa a Gmail. El nuevo correo de la red social

Facebook se zampa literalmente a Gmail. El servicio de correo anunciado ayer mismo por la red de Marck Zureckberg ha anunciado novedades importantes. Aunque por ahora sólo están disponibles en los Estados Unidos, progresivamente llegarán a todos los usuarios del mundo.

Entre las principales características cabe destacar que Facebook se plantea hacer la competencia a Gmail basándose en:

Servicio de visualización de los mensajes que te importan

Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, Chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. Y los mensajes de tus amigos serán los primeros en ser visualizados en tu bandeja de entrada.

Dirección de correo electrónico @facebook
A partir de ya, los usuarios que quieran disponer de un correo electrónico con el dominio de Facebook pueden disfrutar del nuevo servicio de la red social.

Bandeja de entrada social:

Porque Facebook es una red social nace este servicio, en el que lo fundamental son tus “correos sociales”, es decir aquellos que provienen de tus contactos “amigos”.
Tu bandeja de entrada sólo contendrá mensajes de tus amigos y sus amigos. Todos los demás mensajes van en una carpeta de “Otros”, en la cual podrás modificar tus preferencias manualmente y trasladar los mensajes que te interesen a tu bandeja “social”.

Historial de conversaciones

Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar: tanto si es chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual

5 Comentarios

  1. Me temo que más bien Facebook se zampará con esto a Hotmail (que ya está moribundo), pero en ningún caso a Gmail.

    Teniendo en cuenta el tipo de usuarios de cada uno de los tres servicios y la finalidad que estos usuarios encuentran en el correo, Facebook se comerá todos los vestigios que quedan de Hotmail y que no se comió con la mensajería. Pero para comerse a Gmail tendrá que dar aún muchos pasos… y por supuesto, que Google no los de antes que ellos.

Comments are closed.