Ya hace algunos años que las redes sociales llegaron a nuestra vida. Estas han cambiado nuestra forma de actuar y de interaccionar con el resto de personas. Gracias a ellas podemos saber de la gente que está a miles de kilómetros de distancia, o bien mostrar todo aquello que deseamos compartir con nuestros contactos. Con el paso del tiempo, las redes sociales han ido evolucionando, añadiendo nuevas funcionalidades y quitando otras que no eran del agrado de los usuarios. Una de las que más se mueven es Facebook, la red social más utilizada y que continuamente busca ofrecer a su público nuevas herramientas. Su última novedad recibe el nombre de Facebook Sets, una “copia” de los tableros de Pinterest con la que podrás crear colecciones temáticas para compartir.

Publicación segmentada para los contactos

Gracias a Facebook, y otras redes sociales, uno puede publicar todo lo que hace a lo largo del día, o bien comentar ciertas cosas que luego son mostradas en los muros de sus contactos. El problema es que no siempre ese contenido puede ser interesante para sus contactos. Debido a esto, muchos usuarios creen que sería mejor opción poder segmentar las publicaciones de acuerdo a los temas a tratar. Según las últimas noticias, Facebook parece haber apostado por esa vía y ya estaría probando en varios países Facebook Sets, una funcionalidad que permitiría agrupar nuestras publicaciones y hacer que nuestros contactos las siguiesen según sus intereses.

Se puede decir que se trata de una “copia” de los famosos tableros de Pinterest, pero con la posibilidad de incluir vídeos y publicaciones. De esta forma, los usuarios podrán seguir aquellos Sets que les resulten más interesantes.

No es nuevo que Facebook intente utilizar alguna de las funcionalidades que ofrece Pinterest para su red social. Algo parecido pasó con los Collection Ads que permiten a los usuarios guardar artículos en una sección de listas de deseos.

Esta noticia fue confirmada al portal TechCrunch por un portavoz de Facebook que aseguró que por ahora se estaba realizando pruebas con algunos usuarios en países diferentes, buscando nuevas formas de que las personas creen conjuntos de publicaciones, fotos y vídeos sólo para aquellos contactos que quieran seguirlos.

 

Funcionamiento de Facebook Sets

Como hemos dicho anteriormente, por ahora son solo unos pocos los usuarios que pueden utilizar Facebook Sets en modo de prueba. Estos usuarios tienen en su muro la opción de crear un conjunto de publicaciones en su perfil. Por ejemplo, puedes crear un set con los libros que te has leído y más te han gustado para compartirlos con tus contactos, o bien crear un set con ciudades donde viajar y compartirlo con tu familia.

Una vez que hayamos elegido el tema, los sets serán visibles para los amigos en tu perfil y también en el news feed. Por defecto, todos nuestros contactos recibirían las notificaciones de las actualizaciones que sufriera esa publicación, aunque tienen la opción de dejar de seguirlo, viéndolo únicamente en tu muro en lugar de en su news feed.

Además de lo anterior, Facebook también estaría probando lo que denominan “sets secretos“, es decir, publicaciones que solo sean visibles para un grupo privado de amigos que nosotros decidamos darles acceso.

 

Ahora solo falta esperar a que Facebook le de el visto bueno y pongan esta nueva funcionalidad a disposición de los usuarios. Seguro que muchos de vosotros lo estaréis esperando con los brazos abiertos.

Pueden ver más información en el portal Techcrunch.