Facebook Streamlines Acquaintance: eliminando feeds de amigos en Facebook

Parece que Facebook sigue convencido a estrenar una funcionalidad al día. Y aunque algunas de ellas han sido minucias, hay otras que la verdad vale la pena conocer. Un buen ejemplo de ello es la que nos han presentado hoy desde la red social, con la cual nos proponen hacer que los feeds de los contactos que tenemos menos cercanos no ocupen tanto espacio de nuestras portadas. Así es como nace Facebook Streamlines Acquaintance.

En realidad se trata de una nueva funcionalidad, que tiene un aspecto como el que les muestro en la captura de pantalla y permite precisamente que los usuarios elijan los amigos de los que quieren que se reduzcan los feeds que le aparecen en la pantalla. Así, Facebook nos propone una lista de los que considera con los que tenemos menos relación y somos nosotros los que decidimos si en automático nos aparecen menos actualizaciones suyas.

En realidad Facebook Streamlines Acquaintance es algo muy similar a lo que ya tenemos dentro de nuestros perfiles al ordenar los feeds por los más recientes o los más interesantes, aunque en este caso la red social ha aprendido la lección de las críticas que se le hicieron por eliminar en automático contenidos de los contactos con los que menos interactuábamos y les pregunta a los usuarios Facebook antes de tomar la decisión por ellos. Así, nos parece que está mucho mejor.