Más del 50% de las páginas de Facebook por debajo de poco más de 200 fans

La verdad es que Facebook es una gran herramienta de marketing, la cual además nos cuesta muy poco comparándolo con otros medios de masas. Sin embargo, precisamente lo de que cueste poco, porque basta tener ganas de ponerse a comunicar con los fans, hace que la mayoría de las páginas de fans de la red social de Zuckerberg estén bastante descuidadas, al menos eso es lo que nos dicen los números acerca de las Fan Page.

Y es que más del 50% de las páginas de Facebook están  por debajo de poco más de 200 fans, lo que indica que en su mayoría o nacieron y se dejaron estancadas, o que no se está haciendo lo propio para que el público siga creciendo. Aún así es cierto que un porcentaje reducido de ellas tiene este número de fans porque se trata de entes locales con un público muy focalizado, pero esto no explica la dejadez de la mayoría por una herramienta de marketing tan eficaz.

Justo debajo les dejo una infografía en la que podrán conocer de un vistazo como está el mundo de las páginas de Facebook, cuales son los sectores que mayor cantidad de fans agrupan y cual es la media de fans que tienen la mayoría. Creo que puede ser muy interesante conocerlo todo de este tema, pero creo que además debe suponer un punto de reflexión acerca de lo que no se está haciendo bien por parte de las marcas en las redes sociales

Más info | All Facebook