-

Facebook también apuesta por nuevas opciones para seguir usuarios

Los social media siguen convencidos de que añadir nuevas opciones para que sus usuarios pasen más tiempo en ellas es el futuro, y tras la opción añadida por Twitter es ahora Facebook quien también apuesta por nuevas opciones para seguir usuarios.

Probablemente se te haya olvidado que en Facebook podemos seguir a gente, no digo hacerse amigos, ni tampoco hablo de hacerte fan de las páginas, sino de seguir a gente que te parece interesante, al más puro estilo Twitter. Y aunque hay que decir que no es una opción que haya logrado que los usuarios la usen demasiado a menudo, parece que la red social Facebook hace lo posible para que eso mejore. En este caso Facebook también apuesta por nuevas opciones para seguir usuarios, tal y como puedes ver a continuación, en unas pruebas que ves en la captura.

MorePeopleToFollow

La idea es simple. Una vez que hayas dado al botón Follow, Facebook te mostraría usuarios similares a ese para que puedas seguirles. Es decir, fomentaría el uso del botón, al tiempo que le pondría las cosas más fáciles a los usuarios para poder sacarle rendimiento a la función. En este caso de momento, la opción para seguir usuarios está en pruebas, pero me parece que la red social acabará por hacerla realidad para lograr ese impulso que necesita.

Además de darle una nueva función a esa estrenada hace ya meses pero que no funciona, hay que decir que en realidad eso implica que también pasaremos más tiempo en la red social, ya que al fin y al cabo si nos ofrece el contenido que buscamos es más probable que nos quedemos que que vayamos a buscarlo a otro sitio. ¿No?

Lo último...