Facebook también sirve para resolver crímenes (Infografía)

Aunque muchos se consideran expertos en redes sociales, la verdad es que hoy en nuestro blog creo que les vamos a sorprender. Les traemos un tema que la verdad ha hecho descubrir nuevas utilidades de los social media, mucho más allá de la comunicación o del marketing online. Se trata del uso de Facebook para resolver crímenes y delitos.

Y no se lo tomen a broma, que la infografía que les presento a continuación muestra como hasta 20 delitos han sido resueltos gracias al social media de Zureckberg. Las redes sociales son una fuente de información de nosotros mismos, y en muchos casos han revelado detalles acerca de los que han ido contra la ley que han sido clave para resolver la investigación. Pero como es fin de semana, una vez terminen la infografía de los delitos en social media, sigan leyendo, que les traigo un juego que consiste precisamente en resolver crímenes en Facebook

Visto que los social media son un gran modo de ayudar a la policía en su labor. ¿Por qué no proponer a los usuarios hacer lo mismo a través de un juego social y dejar patente la importancia de las redes sociales en el campo de la ley? Esta ha sido la pregunta que se han planteado desde  el Departamento de Estado de los EE.UU y la Embajada americana en Praga. Y así es como nace : Tag Challenge.

Tag Challenge es un juego que dará inicio el 31 de marzo, y a través de una serie de pistas tendremos que encontrar a los ladrones que se esconden en 5 ciudades diferentes del mundo: Bratislava ( Eslovaquia), Estocolmo, (Suecia), Londres (Inglaterra), Nueva York y Washington DC( EE.UU). ¿Y dónde está la gracia? Pues que necesitamos grupos de trabajo situados en esas ciudades y que el premio es de nada menos de 5000 dólares. ¿Qué les parece?

Más info | All Facebook