-

La historia se escribe en mapas con Google Ancient Places

En Contenidos Digitales seguimos creyendo en la web como una herramienta que nos puede ayudar a aprender acerca de los temas que nos interesan de otra manera. Eso no significa que no pensemos que los libros siguen siendo uno de los métodos más acertados para aumentar nuestros conocimientos, pero la web cada día ofrece más opciones con un enfoque distinto. Y hoy volvemos a retomar el tema de los recursos educativos web de la mano de Google, que parece querer convertirse además de en el buscador estrella en un estándar en educación. Se trata de Google Ancient Places, y a continuación les cuento de que se trata la aplicación

gap

Google Ancient Places nos permite hacer un recorrido distinto por los diferentes textos históricos; a través de mapas. ¿Cómo? Pues tomando como base textos representativos, en el mapa que pueden ver en la captura de la pantalla la herramienta web nos señala todos los lugares que se mencionan en el fragmento, ofreciéndonos una clara idea de los territorios en los que se desarrolla la acción histórica.

Si tenemos en cuenta que los territorios han cambiado a lo largo de la historia muchísimo, creo que les puede ayudar a situar ciudades que ya no existen, que han cambiado de nombre o que hoy día forman parte de una historia que ya no podemos ver. A mi la verdad me ha resultado muy útil Google Ancient Places, aunque por ahora tiene un número de textos limitado.

Más info | Google Ancient Places

Lo último...